Síguenos:

Ecuador logra medalla de bronce en el Mundial de para-natación México 2017

06 de Diciembre de 2017 - 17:21
La deportista nacional Belén García muestra la medalla de bronce que ganó en el Mundial de Para-natación que se desarrolla en México.
Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano

La nadadora tricolor Belén García, que pertenece al club Hermanos Enderica Salgado, obtuvo una medalla de bronce para el país suramericano en la modalidad de los 100 metros pecho.

Quito, 6 dic (Andes).- Ecuador celebró este martes la medalla de bronce lograda por la nadadora Belén García en el Campeonato Mundial de para-natación México 2017, informó el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

La nadadora tricolor, que pertenece al club Hermanos Enderica Salgado, obtuvo una medalla de bronce para el país suramericano en la modalidad de los 100 metros pecho.

“Me siento muy contenta luego de lograr una medalla para el Ecuador, pero realmente debemos seguir mejorando y luchando para conquistar la presea de oro para el país”, dijo una orgullosa García en una entrevista divulgada por la empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR).

En el mismo diálogo, García dedicó la medalla de bronce a “Dios, mi familia y a todos mis amigos que me han apoyado en este caminar”, sostuvo la ecuatoriana.

Tras la conquista del tercer lugar, los elogios y felicitaciones no pararon para la tricolor. “¡Qué instante histórico y maravilloso. Felicitamos a María Belén García, atleta tricolor Paralímpica que alcanzó medalla de bronce. Bien Ecuador”, publicó en Twitter la ministra del Deporte Andrea Sotomayor.

Mientras que el gobernador del Azuay y ex ministro del Deporte Xavier Enderica también celebró el logro de la nadadora de 21 años. “Orgullo azuayo. Felicidades Belén, todo tu esfuerzo y dedicación tiene su recompensa”, reaccionó el funcionario.

El Campeonato Mundial de para-natación México 2017, que se desarrolla en Ciudad de México, concluirá este viernes.

jj/  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: