Síguenos:

Ecuador sigue sumando en el medallero de los Juegos Bolivarianos

14 de Noviembre de 2017 - 09:14
La judoca tricolor Estefanía García (d) perdió en la final venezolana Anrriquelys Barrios y se adjudicó la medalla de plata.
Foto: Ministerio del Deporte

En el tercer día de competencias, los tricolores sumaron 13 medallas, siendo las del equipo de lucha femenino, las de mayor número. En total la delegación nacional sumó ayer 2 medallas de plata y 11 de bronce.

Quito, 14 nov (Andes).- La delegación ecuatoriana, que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia, sigue cosechando medallas en su participación, informó este martes el Ministerio del Deporte

En el tercer día de competencias, los tricolores sumaron 13 medallas, siendo las del equipo de lucha femenino, las de mayor número. En total la delegación nacional sumó ayer 2 medallas de plata y 11 de bronce.

La jornada empezó muy temprano con la participación del equipo de remo, en la Bahía de Tananga. Los hermanos Gabriel y Bryan Solá, se ubicaron en el tercer lugar de la modalidad doble, al sumar un tiempo de 3 minutos y 27 segundos, ubicándose a escasos segundos de los representantes de Chile y Venezuela.

Luego la cosecha de medallas se trasladó a la disciplina de lucha femenina, donde se alcanzaron seis preseas. Jackeline Mollocama (48kg), se quedó con la plata; mientras que las de bronce llegaron a través de Luisa Valverde (53kg), Leslie Arce (75kg), Mayra Antes (63kg), Leonela Ayoví (58kg) y Carla Campo, quien tuvo que esperar más de una hora el resultado oficial, ya que por errores de los jueces, le otorgaron la plateada.

El turno fue para judo, disciplina que tuvo en Estefania García, consiguió la medalla de plata al perder con la venezolana Anrriquelys Barrios. También lograron preseas Erick Ayabaca, Edison Vivero y Diana Villavicencio, quienes obtuvieron bronce bolivariano, en el coliseo María Auxiliadora de la ciudad colombiana.

La luchadora nacional Jacqueline Mollocama alcanzó la segunda medalla de plata para la delegación ecuatoriana durante el tercer día de competencias en la categoría de los 48 kg. Foto: Ministerio del Deporte.

Finalmente al grupo de medallistas se unieron  el ambateño Mario José Jarrín, quien alcanzó el bronce en la disciplina de ciclismo, modalidad Down Hill, la cual se desarrolló en la reserva ecológica Mamancana y Yautung Cueva, con Tiro Deportivo, modalidad pistola libre, se quedó con el tercer lugar.

Por su parte la selección femenina Sub 20 de Ecuador, dirigida por Vanessa Arauz, cayó en su debut ante las locales por 8-0; mientras que los boxeadores Marlon Delgado y Carlos Quipo, perdieron en cuartos de final.

Así la delegación nacional ya suma un total de 20 preseas y ocupa el séptimo lugar en el evento deportivo que culminará el próximo 25 de noviembre.

La ministra del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor (i), acompaña a casi todos los atletas nacionales que compiten en los Juegos Bolivarianos Santa Mara 2017. Foto: Ministerio del Deporte.

jj/gc

Lea también:

Ecuador suma siete medallas en los Juegos Bolivarianos

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: