Síguenos:

Ecuatoriana Pozo gana en una carrera de ultra trail en Colombia

14 de Noviembre de 2017 - 10:08
La deportista nacional Miriam Pozo se impuso en la quinta edición de este evento internacional que se desarrolló entre los 2.550 y los 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Municipio de Sibaté. Foto: Aventura Team Ecuador

Con un tiempo de 7 horas, 57 minutos 19, la deportista nacional Miriam Pozo logró superar a las deportistas locales Inés Bayona (9h40m21s) y Laura Camargo Rodríguez (09h54m37s), ubicándose en el primer lugar de la categoría 50K femenino.

Quito, 14 nov (Andes).- La destacada atleta ecuatoriana Miriam Pozo se ubicó en lo más alto del podio en la competencia de ultra trail (carrera pedestre por montañas) The North Face Endurance Challenge, Colombia 2017, desarrollada en el Municipio de Sibaté, departamento de Cundinamarca.

Con un tiempo de 7 horas, 57 minutos 19, la deportista carchense logró superar a las deportistas locales Inés Bayona (09h40m21s) y Laura Camargo Rodríguez (09h54m37s), ubicándose en el primer lugar de la categoría 50K femenino, informó la deportista.

La experiencia adquirida en competencias de alto nivel, como el Ultra Trail The Mont Blanc, le brindó a la integrante del Movistar Aventura Team Ecuador seguridad para enfrentarse a retos exigentes, como este.

“Disfruté la carrera al 100%. La planifiqué, estuve mentalizada en el objetivo porque es una carrera súper exigente hasta el final. ¡Y se logró!”, aseguró Pozo en una entrevista difundida por el departamento de comunicación de la empresa telefónica.

La quinta edición de este evento deportivo tipo trail running se desarrolló entre los 2.550 y los 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Municipio de Sibaté

Los participantes de la exigente prueba colombiana sumaron puntos clasificatorios para el evento de trail running más importante del mundo: Ultra Trail The Mont Blanc 2018.

jj/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: