Síguenos:

Presidente Moreno se reunió con su equipo económico en Guayaquil

12 de Enero de 2018 - 15:12
En la cita también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, y el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal.
Secom

Para 2018, la proyección de crecimiento económico es de 2,04%.El presidente dijo que el empleo, la producción y la inversión dependen del buen manejo de la economía.

Quito, 12 ene (Andes). - El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió este viernes con su equipo económico para analizar el desempeño de la economía del país al término de 2017 y las perspectivas para este año, informó la secretaría de Comunicación.

“Todos sabemos perfectamente que el buen manejo de la economía permite tanto la inversión, cuanto la producción y la generación de empleo, que son fundamentales para en última instancia generar el bienestar del ciudadano”, manifestó el presidente al iniciar el encuentro realizado en Guayaquil.

El mandatario ha evitado en los últimos días asistir a eventos públicos debido al percance que sufrió en su mano derecha; sin embargo este día trasladó sus actividades de despacho a Guayaquil. 

A inicios de año, el Banco Central del Ecuador informó que la economía ecuatoriana cerró 2017 con un crecimiento del Producto Interno Bruto del 1,5%, motivada por el aumento en el consumo de los hogares y el incremento productivo de actividades como la agricultura, pesca y comercio. 

Para 2018, la proyección de crecimiento económico es de 2,04%, una cifra conservadora, según indicó a Andes el ministro de Economía.

gc/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: