Síguenos:

Conaie ratificó su apoyo a la consulta popular planteada por el presidente Moreno

13 de Noviembre de 2017 - 16:48

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Jaime Vargas dijo que apoyan la consulta propuesta por el presidente Lenín Moreno. Además que les preocupa la educación intercultural bilingue y que esperan que se mantenga el proceso de diálogo con el presidente.

Quito, 13 nov (Andes). - El presidente Lenín Moreno se reunió este lunes con una delegación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), encabezada por su titular, Jaime Vargas, quien confirmó su apoyo a la consulta popular propuesta por el gobierno.

“Vamos a apoyar las siete preguntas. Vamos a decir a todos los pueblos y nacionalidades que votemos por el sí, porque ya no queremos más extractivismo en el Ecuador”, indicó Vargas. Sin embargo condicionan temas como el pedido de amnistía e indulto a favor de 197 indígenas acusados, entre otras cosas, por ataque y resistencia, secuestro y asesinato. 

“Tenemos que dar la libertad a todos los hermanos y hermanas que han sido sentenciados por luchar en defensa de la vida", sostuvo.

Dijo que esperarán resultados hasta el mes de diciembre sobre las amnistías y también sobre la aplicación de políticas que permitan la educación intercultural bilingüe.  El dirigente indígena apeló al diálogo liderado por el gobierno. 

 vr/gc

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: