CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE PICHINCHA 1 MAV

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  • JENAYT ESTRADA el 2015-Jan-26 17:45:52 JENAYT ESTRADA dijo

    DESEO DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTAN COMETIENDO CON EL CASO "MEDUSA"
    LES AGRADECERE SE REMITAN AL ENLACE
    https://app.box.com/s/gww69r27n0cs6nznh5p9w12h9781qmhr
  • JENAYT ESTRADA el 2015-Jan-26 17:48:32 JENAYT ESTRADA dijo

    IRREGULARIDADES EN EL CASO "MEDUSA"
    https://app.box.com/s/gww69r27n0cs6nznh5p9w12h9781qmhr
  • JENAYT ESTRADA el 2015-Jan-26 17:52:44 JENAYT ESTRADA dijo

    DENUNCIA DE LAS IRREGULARIDADES E INJUSTICIA QUE SE ESTAN COMENTIENDO EN EL CASO "MEDUSA"

    El 10 de abril de 2014 se efectúa la detención de 11 personas por presunto delito de “Tráfico de personas con fines de Explotación Sexual“ de las cuales 2 ecuatorianos, 2 colombianos y 7 cubanos (las cifras que se publicaron fueron 9 cubanos, 2 colombianos y 1 ecuatoriano), los cuales estaban siendo involucrados en dicho delito hasta ese momento. El 11 de abril de 2014 se hace la audiencia en la unidad de flagrancias, en la ciudad de Quito, de formulación de cargos donde la fiscal Thania Moreno, expone al juez a cargo Rafael Pérez, una investigación incompleta donde los únicos argumentos expuestos son basados en triangulaciones de llamadas y supuestas denuncias al 1800-Delito. El juez Rafael Pérez a cargo y bajo su propio criterio, posiblemente bajo alguna presión de uno o varios funcionarios y/o alguna orden superior emitió por orden judicial 90 días de instrucción fiscal siendo una decisión injusta ya que no existían argumentos judiciales, ni flagrantes para darle paso a este supuesto caso judicial llamado “CASO MEDUSA”. Fueron trasladados al CDP (Centro de Detención Provisional) de la ciudad de Quito, el 12 de abril de 2014, a los 12 días siguientes fueron trasladados injustamente a la cárcel penal García Moreno: cárcel 2 y Cárcel 3 luego a los 7 días fueron trasladados a la Cárcel Regional Sierra “Regional Cotopaxi” ubicada en Latacunga. No había pasado un mes y ya se estaban violando todos los derechos de estas personas, pues estaban presos en los pabellones de mínima seguridad, pasado un mes en mínima seguridad fueron trasladados a máxima seguridad, con solo dos meses de instrucción fiscal, siendo inocentes hasta que se demuestre lo contrario, estaban siendo tratados como culpables y sentenciados, trasladados a los pabellones de máxima seguridad del centro de Detención Regional Sierra Cotopaxi, nuevamente siendo violados sus derechos ya que deberían estar detenidos en el CDP (Centro de Detención Provisional) sin embargo estaban en una cárcel en máxima seguridad con personas sentenciadas de 18 a 39 años de cárcel por delitos mayores. Cuando pasaron los 90 días de Instrucción Fiscal fijados por el Juez Rafael Pérez, la fiscal Thania Moreno encargada del proceso, debido a que no encontraba pruebas contundentes e incriminatorias cada mes involucraba al caso a diferentes personas con inconsistentes justificaciones para aumentar cada mes la instrucción fiscal, usando el mayor tiempo posible para encontrar supuestas pruebas incriminatorias. La instrucción fiscal duro 7 meses, aumentados de mes en mes de la forma antes explicada, si hubiese sido un proceso claro y justo desde el punto de vista de la fiscalía jamás hubieran sido necesarios 7 meses (210 días) de instrucción pues siendo un caso de tan alta magnitud ya tendrían suficientes pruebas contundentes y NO presumiblemente como ha sido hasta ahora, es evidente que se estaban tratando de encontrar pruebas donde no existían, debido a que los investigadores y policías judiciales solo habían presentado durante la instrucción, relatos y declaraciones inconsistentes sin ninguna prueba real y física.










    Finalmente se dio por terminada oficialmente la instrucción fiscal el 4 de noviembre de 2014 demorando otros 15 días en culminar los escritos de los últimos 4 folios que en total son 31 folios, describiendo el proceso de instrucción, hecho por la fiscal a cargo Thania Moreno, encargada en este caso desde su comienzo. Como resumen fueron involucradas y acusadas 34 personas de las cuales 14 están detenidas. Como resultado de las pruebas obtenidas en la instrucción fiscal se demostró que no existe prueba alguna real, contundente y concordante que demuestre la acusación hecha por la fiscalía con el artículo 528-11 C.P. “Tráfico de personas y trata de blancas con fines de explotación sexual” Primero: No existe testigo alguno perjudicado, afectado o demandante que declare oficialmente ante la fiscalía haber sido explotado(a) al ingresar a este país, encerrado(a) en algún sitio o vivienda, maltratado(a), y obligado(a) a prostituirse o a trabajar ofreciendo sus servicios sexuales en ningún centro de tolerancia o centros legales dedicados al trabajo sexual. Por tanto podemos afirmar de forma inequívoca y clara que esta acusación carece de su fin, explotación sexual, lo que desmiente las declaraciones iniciales hechas por funcionarios gubernamentales a medios de prensa donde afirman que 72 mujeres fueron rescatadas de esta red de traficantes y tratantes de personas y donde en la culminación de la instrucción se demuestra que existe una sola mujer afectada o denunciando algo relacionado con este hecho, lo que desmiente esa manipulada información que daña los principios de justicia, inculcados y promulgados por nuestro presidente Rafael Correa, haciendo sabotaje al buen nombre del presidente y a los principios de la Revolución Ciudadana. Segundo: No existe ningún testigo perjudicado, afectado o persona alguna que allá declarado oficialmente ante la fiscalía que el(a) o alguno de sus familiares hayan sido traficados, tratados hacia Estados Unidos de América desde Ecuador. Esto desmiente la primera parte de la acusación “Trafico y trata de personas” Por tanto al no existir elementos en el proceso de instrucción fiscal, ni pruebas reales, concordantes que afirmen y demuestren que se está cometiendo el delito que acusa la Señora fiscal Thania Moreno y al no existir fines de explotación sexual ya que no hay tal explotación y tampoco existen las personas traficadas y tratadas. ¿De qué delito se habla? El día 4 de diciembre de 2014 fue iniciada por el juzgado décimo quinto de Pichincha la audiencia preparatoria para definir quién o quiénes de los 34 acusados (14 detenidos) y 20 vinculados con orden de captura iban a tribunales. En esta audiencia se negó totalmente el ingreso de los familiares de los detenidos y también se negó la presencia de los acusados, quiere decir que una audiencia pública fue convertida en privada donde solo le permitieron entrar a los abogados, fiscal y juez. Toda esta audiencia preparatoria fue a puertas cerradas. ¿Cuál fue el objetivo de esta actuación? Bajo la dirección del honorable juez del juzgado décimo quinto el señor Freddy San Martin Jordan la audiencia termino el día 16 de diciembre de 2014, debiendo emitir el veredicto en 72 horas, lo que no ocurrió así ya que el Ministerio de Justicia solicito copias de lo ocurrido en la audiencia y el juzgado envió a los abogados una providencia oficial explicando lo sucedido con










    el Ministerio. El juez en esa providencia expreso que se iba a extender 7 días en total, para emitir el veredicto final debido a la revisión por parte del Ministerio del Interior. Lo ocurrido en la audiencia fue descrito por varios abogados a familiares de los detenidos, lo que sucedió fue que la fiscal a cargo presento inconsistentes justificaciones, nulidad de pruebas concretas y no concordantes que no aplican, ni son sustentadas por el código penal y la constitución del Ecuador y los 34 abogados justificaron mediante artículos legales y rebatieron legalmente las inconsistentes presunciones presentadas por la parte acusatoria. Por tanto fue evidente ante el honorable juez que el llamamiento a juicio por este caso no tenía argumentos suficientes para tener lugar este hecho y en el peor de los casos, a consideración del juez , muy pocos de los implicados podrían comparecer a juicio para esclarecer algunos de los puntos presentados por la parte acusatoria, pero jamás se iba a demostrar culpabilidad alguna, ya que el delito por el cual se acusa no existe y fue comprobado legalmente su inexistencia en la propia instrucción fiscal pues no existe ninguna prueba física, testimonial, flagrante, consistente y concordante que aplique para la acusación hecha basada en el artículo 528-11 “tráfico y trata de personas con fines de explotación sexual” La verdad de lo anteriormente explicado, es posible comprobarlo revisando la copia de la grabación oficial de la audiencia antes descrita, hecha y archivada por las autoridades competentes. Pero aun con todos los argumentos y pruebas antes descritas todos los acusados pasaron a tribunales, acusados de autores excepto dos personas acusados de encubridores; resumen 32 personas acusadas de las cuales 14 continúan detenidas y 20 con orden de captura. Por eso es evidente que existió una mala actuación por parte del honorable juez ya que uno o varios funcionarios de alto rango público del Ministerio de Justicia y/o del Ministerio del Interior ejercieron una real y evidente presión al solicitar las copias del proceso de audiencia de juzgados después de este haber finalizado, lo que influyo de forma determinante en un resultado injusto, de enviar el proceso a tribunales. Hechos como este, empañan la justeza y transparencia con que se debió realizar este proceso, empañando además el proceso Revolucionario dirigido por el presidente Rafael Correa, pues funcionarios de alto rango a espaldas del presidente de este país, incumplen, rompen, tergiversan, violan y traicionan los principios fundamentales de la Revolución Ciudadana que son velar por el cumplimiento del código penal de la constitución de las leyes aplicadas de forma justa o de los derechos de los ciudadanos y personas que viven en este país de forma libre, por el derecho de libre movilidad de todos los ciudadanos del mundo, aceptado por el presidente de este país, al poner el libre visado a la entrada al territorio ecuatoriano. Esta presión que están ejerciendo altos funcionarios no tiene otro objetivo que ganar méritos sin importar las irregularidades que puedan cometer. Los enemigos de la revolución no son solamente los que hacen atentados armados sino también hay enemigos internos, que a espaldas de su presidente y de la propia Revolución Ciudadana abusan de su poder como funcionarios públicos para quebrantar la ley, para aplicar las leyes de forma injusta, para hacer quedar mal al estado como no cumplidor de su código penal, para empañar con su injusta actuación el buen nombre de la Revolución, para poner en duda la justicia del país, estas personas son los verdaderos culpables de contrarrevolución y traición a la patria querida y a sus principios.










    Por todo lo antes expuesto solicitamos cordialmente una respuesta oficial a este escrito, ya que se está denunciando (advirtiendo) que desde sus inicios el “Caso Medusa” está siendo manipulado por uno o varios funcionarios corruptos del Ministerio de Justicia y/o Ministerio del Interior con el objetivo de convertir este caso en un falso positivo y culparnos de una banda organizada que fue desarticulada ganando méritos falsos, a favor de la lucha contra la delincuencia poniendo de manifiesto pensamientos xenofóbicos, ya que muchos de los implicados son extranjeros, que al igual que muchos ecuatorianos migraron a España, han migrado a este país bendecido por un presidente, para lograr una mejoría económica. Ecuador es un país que es ejemplo en América Latina de justicia social, país hermano del pueblo cubano, del pueblo venezolano, del pueblo boliviano, es un país donde existe el respeto, la inviolabilidad de sus derechos, de su constitución de código penal, de los derechos humanos y todo eso gracias a su presidente Rafael Correa y a sus logros alcanzados en el avance de la Revolución Ciudadana; por eso es culpable de contrarrevolución, de traición a la patria, todo aquel que mediante abuso de su poder como funcionario no haga cumplir cabalmente la ley, obstruya el buen desempeño de la ley, presione, coaccione, manipule de forma inescrupulosa y engañosa los órganos judiciales, para obtener un beneficio propio, en el desempeño de su cargo como funcionario público, perjudicando a personas civiles con una acusación que no es sustentada jurídicamente por inconsistencia de pruebas reales, física y concordantes, amparadas en el código penal y la constitución de este país y todo legalmente plasmado en los 31 folios de la Instrucción Fiscal llamado “Caso Medusa”. Para finalizar este escrito se deja claro afirmando que uno o varios funcionarios públicos de alto rango del Ministerio de Justicia y/o del Ministerio del Interior están influyendo, presionando a los órganos judiciales para condenar de forma injusta a varias personas acusadas en el caso judicial “Caso Medusa”, aun después de terminada una instrucción fiscal sin ninguna prueba física, real, concluyente que demuestre que se está cometiendo el delito por el cual 34 personas son acusadas y actualmente detenidas 14 de ellas injustamente. Esta denigrante actuación de uno o varios funcionarios públicos contradice, pone en duda, la Revolución Ciudadana, además de traicionar todos los principios inculcados por nuestro presidente Rafael Correa Delgado en la justeza, desempeño y avance del pueblo ecuatoriano por tanto hay que detener a estos enemigos de la Revolución para que en este proceso judicial prime la justicia y se haga valer el código penal, la Constitución y la Ley. Por último se advierte que este escrito va dirigido a todas las instituciones gubernamentales y públicas, pone en alerta al gobierno Ecuatoriano y este por su justeza jamás va a permitir que en el juicio de tribunales del “Caso Medusa” se sigan cometiendo las injusticias antes descritas, además de que se analicen todos los acontecimientos injustos ya sucedidos a lo largo de este proceso judicial. Se advierte a los investigadores que trabajaron en este caso que van a ser parte de los testimonios a presentar por la parte acusatoria en el juicio de tribunales, que la justicia puede demorar pero llega, que así como le inventaron a la fiscalía en el proceso de instrucción innumerables descripciones totalmente falsas e inconsistentes, plasmadas en los folios de la instrucción fiscal, no se les vaya a ocurrir inventar y presentar testigos con falsos










    testimonios, ante un honorable tribunal, porque serán castigados con todo el peso de la justicia y la ley. Los logros y el buen desempeño de la fiscalía, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia en la lucha contra la delincuencia, le demuestran al país y al presidente, la justa aplicación de la ley , siempre y cuando no se convierta en un contador numérico de casos ganados, bandas desarticuladas y cantidad de detenidos ya que esto puede ser usado por uno o varios funcionarios inescrupulosos para con el abuso de su cargo y poder ganar supuesto prestigio, escalar en su cargo, sin tener en cuenta que personas inocentes bajo algún tipo de artimaña o presión pudieran estar siendo sentenciadas, dañándole la vida a estas, a sus familiares, a sus padres y a sus hijos. Dirigimos a todas las Instituciones determinantes de la visa política y social de este país este escrito, que como indica su título, es una alerta para el Presidente Rafael Correa Delgado, es una alerta a todos los principios inculcados por este, para que jamás permita que una persona o un grupo de contrarrevolucionarios dañe la justeza, buen nombre y avance de la gloriosa Revolución Ciudadana. La fiscalía por no estudiar previamente a la comunidad Cubana en Ecuador sus costumbres, convivencia, ideas, necesidades en fin su idiosincrasia está mal interpretando la información que pudo recopilar en su investigación mediante la instrucción fiscal, se dice información ya que existe nulidad de alguna prueba concreta, incriminatoria, real, concordante que demuestre mediante artículos del código penal y constitución de este país la comisión real de un delito, tan denigrante y perverso que jamás alguien de la comunidad cubana será capaz de cometer (solo por sus principios), articulo 528-11 C.P “Trafico y trata de personas con fines de explotación sexual” Por eso a continuación se le va a dar a conocer a la Fiscalía, al Ministerio de Justicia, al Ministerio del Interior, al país en general y al Mundo, de una forma muy breve como vive la comunidad cubana en Ecuador en temas relacionados a la acusación en este injusto “Caso Medusa”


    Temas:
    Cubanos en Quito
    Los cubanos son prácticamente una comunidad establecida en sectores específicos, básicamente en la florida y zonas aledañas. Allí tiene sus negocios, almacenes, tiendas, negocios de ropa, restaurantes, lavanderías, envío de paquetes a cuba, agencias de viaje, lavadoras de carro, venta de bebidas típicas de Cuba y cigarrillos, bar-billar, salones de belleza, etc.
    Por eso como todos los cubanos asistimos a todos estos negocios, existe una interrelación entre todos los de nacionalidad cubana que viven en quito. Por eso entre la comunidad cubana, entre todos, aun sin conocernos personalmente, nos distinguimos entre nosotros (conocerse de










    vista) y en muchas ocasiones nos comunicamos telefónicamente entre nosotros para resolver problemas o alguna necesidad, aun sin conocernos personalmente, porque así es nuestra cultura y por eso para ayudarnos entre si, no necesitamos interrelación física.
    Si el país de Ecuador encarcelara (basado en la asociación ilícita) a las personas solo por triangulación de llamadas y relacionando personas entre sí por este motivo, les tocaría detener a todos los cubanos residentes en Quito ya que de alguna forma existe una interrelación entre todos, como el famoso sistema de interrelación por pirámide.
    Además que todos los cubanos conocen como funcionaban antes del 1 de abril de 2014 las cartas de invitación, el trámite extraoficial del pago para asegurar la entrada por migración en el aeropuerto de Ecuador, el camino para llegar a EUA, que hasta guías de la ruta hacen para llegar a EUA y después mandarlas para los cubanos que siguen aquí en Ecuador viviendo y piensan emigrar en un futuro cuando reúnan el dinero que necesitan para llegar hasta los Estados Unidos de América.
    También todos conocen los innumerables trámites legales que tienen que hacer para legalizarse, así como cualquier pregunta referente a estos temas, todos los cubanos aquí en Ecuador conocen las respuestas por todo lo antes explicado se llaman entre sí para saber cómo pueden realizar cualquiera de estas actividades buscando respuestas y soluciones confiables debido a las múltiples estafas que ha sufrido la comunidad cubana.
    En este país (intermediar verbalmente en estos temas no es delito), por eso hablar, opinar, informar, sugerir, inventar, dialogar, debatir tener conocimiento de todos los temas mencionados para lograr un objetivo, cobrar un dinero adeudado usando la vía verbal, telefónica, internet o algún medio de comunicación no representa delito alguno en este país.
    Por todo lo antes expuesto que son formas de comunicación entre los cubanos, nada representa delito judicial en este país, ni en ninguno de los artículos e incisos del código amparado en la constitución y el código integral penal de este país, así como los derechos ciudadanos de libre movilidad, comunicación y expresión.



    Migración Ecuador
    Al paso de migración en Ecuador, los cubanos venían con carta de invitación legalmente emitidos en el país y por la corrupción existente por estos funcionarios que no le permitían ingresar legalmente al país a los cubanos, aun cumpliendo con todos los requisitos legales. Sino que había que pagar a estos funcionarios, empleados de migración o jefes de turno la cantidad de 200 a 500 dólares para que permitieran el ingreso a los ciudadanos cubanos a Ecuador, sin importar profesión o entrevista.
    Estos funcionarios prácticamente ingresaban a unos que otros y los demás tenían que pagar para entrar al país aun con sus documentos en regla y si no eran retornados en el próximo vuelo hacia Cuba.










    Así funcionaba inmigración Ecuador en los diferentes aeropuertos. En ocasiones de 100 cubanos que llegaban para ingresar al país, solo pasaban e ingresaban 15 y en días que volaba la aerolínea TAME, de más de 200 cubanos que intentaban ingresar al país lo lograba menos de la mitad. Por todo lo antes expuesto los ciudadanos cubanos que intentaban ingresar al Ecuador por primera vez estaban siendo chantajeados por las autoridades de migración a la entrada al país, el que no pagaba o el que no tenía un contacto o familiar en Ecuador que le coordinara en migración para pagar, tampoco entraba, convirtiéndose este proceder en algo usual ya que era la única forma que los cubanos tenían para ingresar, tanto es así que la embajada cubana tuvo que intervenir para que dejaran de chantajear a los ciudadanos cubanos a su entrada en migración Ecuador.
    La dirección de migración nunca presto atención a las múltiples quejas presentadas por los cubanos en la dirección nacional de inmigración, estos trabajadores que estaban en el turno a la llegada de los vuelos eran trabajadores civiles de inmigración, la jefa de estos trabajadores civiles de inmigración era o es la señora Iroshima y jamás le dieron importancia a lo que estaba sucediendo.
    Varias quejas fueron presentadas a ella y al director general de inmigración y nunca fueron tomadas en cuenta, por eso la entrada segura a Ecuador se convirtió en un negocio impuesto por obligación ya que entraba el que estaba de suerte ese día o el que pagaba la suma que le dijeran para cumplir su objetivo “ingresar a Ecuador” para una mejoría económica en su nivel de vida.
    Muchos cubanos que vivían en el país en ocasiones ganaban una comisión de 100 dólares por contactar o coordinarle a los cubanos que ingresaban por primera vez al país una entrada segura. Esto de entrada segura era una bendición para los que llegaban porque las consecuencias de que lo retornaran eran que perdían el pasaje de ida y vuelta ya pagado 600 a 900 dólares dependiendo la aerolínea, además perdían el valor de la carta de invitación que pagaban en Cuba, que era alrededor de 1000 a 2000 dólares que les costaba para poder venir según el contacto que tuvieran en Cuba, esto suma de 1500 a 3000 dólares que le costaba a un cubano venir a Ecuador y si no entraban lo perdían todo (solo por la corrupción en migración)
    La persona de contacto podía ser policía, aduana, maletero, funcionario de migración que sellaban en la taquilla, jefe de turno, etc. En fin cualquiera que garantizará la entrada al país para que el cubano no perdiera su dinero que con sacrificio consiguió en Cuba (prestado o propio) para intentar ingresar a este país buscando una mejoría económica.
    Eso desmiente el tráfico de personas al país y el supuesto delito ya que el comisionista comisionaba con el contacto de Ecuador sin necesidad de conocer a nadie de los que llegaban, ni de tener ninguna relación o contacto posterior con ellos y siempre de mutuo acuerdo con el migrante, por lo tanto no había necesidad de robar, ni delinquir debido a condiciones obligadas impuestas por los mismos funcionarios de inmigración.


    ¿Dónde está el delito entonces? ¿Dónde existe el tráfico de blancas?










    ¿Dónde se demuestra el tráfico de personas? ¿Dónde existe el robo u asesinato? ¿Dónde está el denunciante, el afectado, el perjudicado?
    Todo esto fue debido a normas y leyes impuestas en el aeropuerto (ilegales) por los mismos inescrupulosos funcionarios de inmigración que aprovechaban la necesidad de miles de cubanos a la llegada al país, convirtiéndose en un negocio seguro que le permitía tener unos ingresos extras a su remuneración oficial.



    Cartas de Invitación:
    Las cartas de invitación dejaron de tener validez legal, el 1 de abril de 2014, ya que ese día el presidente y el país emitió una resolución oficial donde quedarían eliminadas y sin documento adicional para la entrada de los ciudadanos cubanos al país de Ecuador, además de tener establecido el libre visado. Las cartas de invitación serian emitidas (hechas) por ciudadanos ecuatorianos que personalmente debían ir al ministerio de relaciones exteriores a legalizarlas, donde toman un registro de las cartas de invitación y del nombre del ciudadano ecuatoriano que la emitía o la hacía con su documentación legal invitando de forma oficial al ciudadano cubano.
    Cada ciudadano ecuatoriano podría emitir una carta de invitación solo una vez al año, invitando a un solo ciudadano cubano.
    Por tanto es imposible que existiera una carta de invitación realizada fuera de una notaría por el estricto control de estas en el aeropuerto y la estrecha coordinación entre el ministerio de relaciones exteriores e inmigración.
    Se puede decir que las notarías estaban llenas y que varias notarias en coordinación con abogados y diferentes colaboradores mandaban a hacer y adelantar los escritos oficiales fuera de las notarías y esos escritos eran con detalles largos y tediosos que en muchas ocasiones tenían errores. Los realizaban fuera de las notarías en los mismos documentos oficiales que eran usados y posteriormente eran trasladados en flash memory a las notarías y así se agilizaba un trámite oficial ya que el texto completo estaba escrito, y con datos del invitante e invitado, estaban completos, solo era imprimirlo y que la notaria hiciera su trabajo.
    Muchas veces las cartas de invitación tenían errores y por eso los abogados dedicados a esa labor hacían los sellos para corregir o arreglar alguna hoja errónea con el consentimiento de las notarías, pero todo el trámite de las cartas de invitación era legal en este país.
    Por eso todo cubano que entro al ecuador antes del 1 de abril de 2014, día en que se eliminaron definitivamente las cartas de invitación, y tramitarla no representa ningún delito ya que el ciudadano ecuatoriano estaba en plena facultad de aceptarlo a cambio de un pago, favor o libremente.










    ¿Cómo es posible que sea tráfico de personas que un ciudadano llegue voluntariamente a un país libre que además llega mediante un documento oficial adicional a su libre visado?
    Con cartas de invitación venían médicos, ingenieros, profesionales, de todas las ramas. Además que venían personas de todo tipo, mujeres dedicadas a la prostitución y todo lo hacían en igual condición de libre visado.
    Por consiguiente cualquier persona de este país podría tramitar una carta de invitación para alguna amistad, porque todos quieren salir de Cuba. Además todo ciudadano ecuatoriano estaba autorizado legalmente a emitir una carta de invitación al año y en esta rama de las cartas de invitación había intermediarios comisionando un valor hasta su destino final en Cuba; pero jamás esto significo tráfico de personas. Los cubanos tramitaban las cartas de invitación para familiares y amigos en Cuba ya que era la única forma de ingresar al país legalmente mediante un trámite oficial.
    Nunca siendo ningún delito gestionarle una carta a un amigo, ni tampoco que comisionaran como intermediarios en un trámite o una gestión oficial.



    Sobre tráfico de personas:
    Los cubanos vienen a Ecuador porque el presidente Rafael Correa puso legalmente el libre visado a la entrada al país. El 1ro de abril del 2014 por decreto oficial de este país (buscar decreto y ley oficial) se eliminó la carta de invitación que era un requisito oficial para la entrada libre de los ciudadanos cubanos al país y mantuvo el libre visado sin documento adicional.
    El gobierno americano dicto una ley a favor de los ciudadanos cubanos para su libre y legal entrada a los EUA hace más de 10 años que solo favorece a los cubanos y a nadie más en el mundo la ley: HELMS-BURTON puesta y aprobada por los EUA. Se decreta legalmente que:
    Todo cubano que pise territorio americano podrá entrar legalmente al país y será recibido legalmente con un trámite de residencia permanente sin ningún otro documento más que cedula de identidad donde identifiquen que son cubanos y el que no cuente con ese documento le hacen una entrevista verbal respecto a provincias, lugares históricos, símbolos patrios del país hasta que migración compruebe que realmente es cubano y son admitidos legalmente y bienvenidos a los EUA como residentes americanos.
    Por tanto no importa como llegue si es por avión, tierra o mar el cubano solo tiene que pisar suelo americano y no importa la legalidad de su llegada para ser bienvenido.
    Los cubanos llegan a ecuador legal, luego pasan por Colombia legalmente con una visa de tránsito solo para atravesar el país, cruzan Panamá legalmente con un salvo conducto, pasan Costa Rica legalmente con otro salvo conducto emitido por migración de Costa Rica, pasan Nicaragua ilegal y llegan a Honduras legalmente con su salvo conducto emitido por migración de este país. Algunos pasan México ilegalmente otros que habían perdido sus derechos en Cuba y tenían un sello puesto por la embajada de Cuba de habilitados y pasaban legalmente










    llegando a la frontera de EUA y entran legamente después de ser investigados por migración de EUA para verificar si son cubanos porque a la entrada se acogen a la LEY HELMS-BURTON emitida y aprobada por el senado y firmada por congresistas siendo así un tratado.

    Prostitución en Ecuador (trata de blancas)
    Todas las mujeres que salen de Cuba y se encuentran aquí en el negocio de la prostitución todas en Cuba desarrollaban el mismo trabajo, profesión que en Cuba es penada por la ley e ilegal, por tanto vienen a Ecuador a legalizar su profesión.
    Al llegar aquí sacan su carnet de salud para poder trabajar, generalmente se saca en el centro de salud llamado La tola, ubicado cerca de la Marín. Después de tener el carnet de salud ya son aceptadas en los night Club o Chongos.
    Ellas se presentan en diferentes night club que algunas amistades que están en ese negocio le aconsejan. Algunas mujeres vienen desde Cuba solas y otras con sus maridos dependiendo de su posibilidad económica. Casi siempre vienen con dinero prestado desde Cuba el cual pagan rápido debido a lo lucrativo del negocio acá en Ecuador. EL 100% ejercieron esa misma profesión en Cuba, ninguna es obligada a prostituirse, ni encerradas, ni vienen engañadas a este país ya que en Cuba se dedicaban a lo mismo y era ilegal. Muchas de ellas han estado detenidas en Cuba y le han hecho amonestaciones llamadas cartas de advertencia, por la continuidad del ejercicio de la prostitución en Cuba y además son llamadas (jineteras).
    Este país le abre las puertas legalmente por el derecho de libre movilidad de los ciudadanos por el mundo y ellas lo aprovechan para suplir sus necesidades económicas y legalizar una profesión altamente penada en Cuba por su código penal. Aquí trabajan libremente y legal al sacar su carnet de salud ya que son inmediatamente aceptadas en los night club convirtiéndose en un muy lucrativo negocio para ellas.
    Si a una mujer cubana dedicada a la prostitución le ofrecen salirse a un trabajo de 1000 dólares mensuales en un restaurant ninguna aceptaría jamás porque les gusta su trabajo y negocio por la facilidad de obtener su dinero en la prostitución además de las fiestas que traen consigo esa vida nocturna además de los vicios de alcohol y por la naturaleza y rebeldía con que se caracteriza la mujer cubana nunca permitiría ser obligada a ejercer ningún trabajo y mucho menos a prostituirse en contra de su voluntad, eso no va con las costumbres por eso todas las que ejercen la prostitución lo hacen conscientes de su trabajo aun siendo solteras, con novio, esposo o alguna relación amorosa.



    Argumentación real respecto a lo que sucedió en esta investigación:
    En el mundo el tráfico de personas y la trata de blancas ocupa el 3er puesto de ingresos lucrativos a nivel mundial, después del narcotráfico y el tráfico de armas de los










    500.000.000.000 anuales del narcotráfico y de los 300.000.000.000 del tráfico de armas y de los 100.000.000.000 del tráfico de personas y trata de blancas ¿Dónde está el porciento de dinero que corresponde a este proceso donde no se ha encontrado nada de dinero? Quiere decir que este delito no existe.
    Este caso empezó por un informante que quiso culpar a otras personas de algo que no existe y de los mismos delitos que el estará cometiendo para desviar la atención de la fiscalía y seguir con delitos de su índole. Por tanto el policía o los investigadores que trabajan con este informante están comisionando y recibiendo dinero de los negocios ilegales de esta persona que ha inventado este caso informado cosas irreales a la fiscalía abusando de su poder fiscal. Por eso es que no hay pruebas concluyentes en este proceso, además de los investigadores y policías usaron el presupuesto que le asignaron a esta investigación para tomar wiskhy en los night club y tener sexo con las cubanas que trabajaban en estos sitios, así como ofrecerle noviazgos y relaciones serias.
    Por lo antes expuesto se puede decir que se han encargado de inventarle a la fiscalía historias sin argumentos y pruebas legales porque el tiempo de investigación real lo usaron en fiestas además de recibir dinero de los negocios de drogas y otros ilícitos de los informantes que inventaron toda esta historia irreal de tráfico de personas y trata de blancas, aprovechándose de la buena fe de la fiscal y juez que iniciaron este proceso se inventaron historias falsas para justificar el dinero gastado por estos irresponsables oficiales en esta falsa investigación. Por eso la fiscalía cuenta con pruebas inconsistentes de algo que no existió y estos inescrupulosos oficiales se burlan de la fiscalía con sus inventos por no tener pruebas de un caso falso y fue solo inventando para justificar sus gastos e ingresos de negocios ilícitos de los informantes de este proceso.
    Entonces esta afirmación como carece de pruebas físicas tiene el mismo valor que los relatos y argumentos de los investigadores ya que estos carecen también de pruebas contundentes y son solo historias sin argumentos. Por tanto esta afirmación como la de los investigadores carece de validez en esta audiencia por no tener sustento legal y solo pasa a ser suposiciones en ambos casos.

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